La chirimoya tiene propiedades para la salud

BENEFICIOS. Esta fruta aparte de ser sabrosa y fácil de ingerir, contiene varias propiedades que aportan a la salud de las personas.
Vida y Salud

BENEFICIOS. Esta fruta aparte de ser sabrosa y fácil de ingerir, contiene varias propiedades que aportan a la salud de las personas.





Si desea disfrutar de una fruta con aroma agradable, sabor dulce y fresco, entonces puede elegir la chirimoya.

Este fruto no puede faltar en sus menús alimenticios, porque además de ser exquisito, la madre naturaleza lo ha dotado de excelentes beneficios para tener una buena salud. Bien dejó escrito Hipócrates, el padre de todas las medicinas: “Que tu medicina sea tu alimento, que tu alimento sea tu medicina”.

Conozca más acerca de este delicioso nutriente que, según investigaciones, ya se cultivaba en tiempos de los Incas, y se cree que su origen proviene de Ecuador y Perú.

Efectiva para el intestino

Desde el punto de vista dietético y nutricional, se digiere sin ninguna dificultad debido a las poderosas enzimas que posee. Es muy aconsejable para personas mayores, niños, convalecientes y embarazadas. Los pediatras recomiendan hacer purés o zumos con su pulpa, ya que posee mucho calcio, fósforo, hierro, azúcares (entre un cinco y un diez por ciento de su peso) y proteínas (dieciséis por ciento).

También tiene vitamina A, B y C. No tiene colesterol. Es más, debido a la fibra que hay dentro de ella, ayuda al intestino arrastrando el colesterol malo. Regula la flora intestinal.
Es conveniente ingerirla entre las comidas (merienda y desayunos).

Grandes beneficios

Otra de las bondades que tiene esta fruta se evidencia en su poder laxante para resolver problemas de estreñimiento. Y aunque las primeras veces que se la consume se puede notar una ligera alteración intestinal, especialistas aseguran que esto no es motivo de preocupación y no hay que dejar de consumirla.

Es, también, efectiva para quienes padecen de anemia y descalcificación de huesos. Su consumo beneficia a la calcificación de la dentadura y en los casos de osteoporosis.

Se aconseja, además, para gente decaída, fatigada o nerviosa. En este último caso ejerce una acción ansiolítica y tranquilizadora.

Su bajo contenido en sodio y grasa, ayuda a pacientes con insuficiencia cardiovascular.


Propiedades
Esencial para la salud

Su gran aporte nutricional la convierte en una fruta con un magnífico poder saciante.

Regula el estrés y reducen gran parte del ácido úrico.

Es un excelente diurético.

Es ideal para fortificar la memoria de los más pequeños y de los ancianos.

Favorece la formación de glóbulos rojos y blancos.

Fuente: Diario La Hora

Publicar un comentario

0 Comentarios