El objetivo es emprender el proyecto gubernamental Plan Tierras, donde gremios, asociaciones, y agropecuarios particulares puedan ejercer fuentes de trabajo y obtener mayor producción, con el fin que mejore la producción nacional.
Luis Ludeña, gerente zonal 7 del BNF, explicó que la institución está presta en ayudar al desarrollo agropecuario de las tres provincias y que cualquier usuario puede presentar su plan de emprendimiento y ser beneficiario de los créditos.
“Ahora mismo estamos trabajando con una asociación de Zamora, cuyo proyecto de desarrollo bordea los 688.777 dólares, de los cuales 350.000 cubrirá el MAGAP y el BNF otorgará 82.596 para la adquisición de la tierra y 366.000 para la ejecución agropecuaria”, dijo Ludeña.
Para una mejor atención al cliente, el BNF, con el fin de atender la demanda de usuarios extendió los préstamos de 7.000 a 15.000 dólares, con garantías quirografarias, es decir con un solo garante. Así mismo la autoridad comentó que la institución presta con garantías hipotecarias de hasta 300.000 dólares para personales naturales y 2 millones de dólares para entidades con personería jurídica o empresas. (OGC)
Fuente: Diario “El Mercurio”
Actualizada la última vez por agronegociosecuador Hace 10 horas.
0 Comentarios