Productores e importadores de mango se reúnen

Especialistas de la industria del mango se reunirán en Guayaquil en un Congreso Internacional que organiza Fundación Mango del Ecuador.

En el evento, que se realizará el próximo agosto, se tratarán temas como la cadena de refrigerados, certificaciones, postcosecha, enfermedades, plagas que afectan a la fruta y otros temas.

Son 14 expositores provenientes de México, Israel, Ecuador, Brasil, Perú, Venezuela, Costa Rica, Chile, Uruguay y Estados Unidos, los que estarán presenten en el IV Congreso Internacional de Mango en Ecuador.

Entre los conferencistas invitados se encuentra William Watson, principal ejecutivo del National Mango Board, organismo creado por el Gobierno Americano para la promoción de la fruta en dicho mercado, principal destino del mango de Ecuador. El National Mango Board tiene a su cargo una serie de actividades, destacándose entre ellas la organización de diferentes promociones con supermercados y tiendas de autoservicio, además desarrolla importantes investigaciones con la finalidad de difundir y aumentar el consumo de esta deliciosa fruta en el Mercado Americano.

Las investigaciones van desde el campo técnico-científico hasta el campo médico, a través del cual se aspira poder transmitir las bondades de la fruta para la salud humana.

Actualmente, este organismo se encuentra avanzando en investigaciones relacionadas con los beneficios del mango para la cura del cáncer de colon, habiéndose desarrollado los primeros estudios a nivel de laboratorio, en animales. En el año 2012 se inició la segunda parte de esta investigación con pruebas ya directamente en seres humanos, la cual permitiría corroborar este importante beneficio de la fruta con respecto a esta mortal enfermedad.

A nivel Latinoamericano, este evento se ha convertido en el referente de la industria internacional del mango y constituye un magnífico punto de encuentro entre productores, comercializadores e importadores, ya sea para afianzar relaciones comerciales existentes o para captar nuevos clientes y mercados.

En Ecuador, el mango es un importante generador de mano de obra dentro de la agricultura considerada como no tradicional. Desde octubre a enero de cada año se genera muchísimo empleo, tanto en cosechadoras como en empacadoras. En el país, actualmente existen 6.000 hectáreas aptas para la exportación y aproximadamente un total de 100 productores y 15 empresas exportadoras. Durante los últimos 2 años, Ecuador ha exportado entre 9 y 10 millones de cajas de mango, lo cual representa una cifra cercana a los 25 millones de dólares.

Fuente: Diariopinion
Actualizada la última vez por agronegociosecuador

Publicar un comentario

1 Comentarios