MAGAP entregó 70 quintales de semillas forrajeras para pastos y núcleos de ovejas, a comunidades de Cañar

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Agropecuaria del Cañar, entregó 70 quintales de semillas forrajeras y 24 crías de ovejas de raza mejorada, a 60 familias ganaderas de la parroquia Honorato Vázquez, cantón Cañar, cuya inversión asciende a 110 mil dólares.

El proyecto de Implementación de Unidades de Producción y Conservación de Pastos y Forrajes (UPCPF) es parte de estas entregas y tiene como propósito fortalecer a las organizaciones  agropecuarias.

Geovanny Naula, director Provincial del Cañar, señaló que el programa consiste en brindar asistencia técnica sobre el cuidado del suelo y pastos, a fin de que el agricultor aplique un sistema racional y correcto de la materia orgánica. La mezcla forrajera contiene semillas de raygras anual, raygras perene; trébol blanco, trébol Rojo y avena forrajera.

Así también, señaló que el programa de “conservación pastoril” se ajusta plenamente al proyecto de repoblación de las especies nativas locales.

Además, Naula entregó 3 núcleos de ovinos, compuestos por 24 crías de ovejas de raza mejorada, a la comuna La Capilla; Asociación Jaime Roldós de Shud, y a la Asociación de Productores  Agropecuarios  Huayra Palte.

“La Dirección Agropecuaria del Cañar implementa renovadas formas de cultivar la tierra, a fin de facilitar el desarrollo sostenido del sector agrícola y pecuario. Nuestra misión es aplicar políticas agropecuarias a través de la gestión y capacitación del sector, fundamentado en los principios de participación, transparencia y equidad para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria”, agregó Naula.

Fuente: MAGAP

Publicar un comentario

0 Comentarios