Promueven el cultivo de maracuyá

Lo positivo de cultivar maracuyá de una forma organizada y programada se dio a conocer ayer en un taller efectuado en las instalaciones del Centro Agrícola Cantonal.

En la actividad que estuvo a cargo de la empresa Tropifrutas también se expuso sobre la acogida del producto en el mercado nacional y las proyecciones internacionales; todo con la finalidad de que motivar a los productores a unirse a la entidad.

Javier Vélez, gerente de planta en Quevedo, expresó que hace falta una cultura de proyección, es decir no pensar en el presente sino en el futuro, a qué mercado venderá su producto, la inversión que implica, las ganancias y la calidad que debe mantener.

Con estas versiones coincidió Gustavo Medina, productor, quien agregó que es importante la asociatividad para una mejor comercialización. “Es importante que nos unamos y también que los que produzcamos sea de calidad”, dijo Medina.

En el taller también se rescataron aspectos que promueve Tropifrutas como siembras planificadas, utilización de material vegetativo de buena calidad, ajuste y control de costos de producción y trazabilidad de la fruta.

La empresa se abastece de la producción de provincias como Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Santa Elena.

La empresa
Tropifrutas tiene su planta en Quevedo y trabaja con una empresa internacional. Sus directivos manifestaron que los agricultores que deseen cultivar maracuyá y formen parte de la industria recibirán algunos beneficios.

Por ejemplo, la compra segura de la producción durante 30 meses, a un mismo precio establecido en todo este tiempo, y asesoría técnica; todo a través de la firma de un convenio.

TOME NOTA
Para mayor información pueden comunicarse al 278 16 44.

Fuente: Diario “La Hora”

Publicar un comentario

0 Comentarios