Con cacao hacen vino en El Triunfo

Jóvenes que conforman la Unidad Educativa de Producción del colegio nacional El Triunfo lanzaron productos agroorgánicos, elaborados con excedentes de cacao, banano, tomate y pimiento, en el Parque de Recreaciones y Espectáculos.
 
Los estudiantes del quinto año de la sección agrícola, en distintos stands, presentaron botellas de vino, fundas de abonos orgánicos y yogur aflanado.

Al acto asistieron delegados de la Prefectura del Guayas y de la Dirección de Productividad y Desarrollo, quienes aportarán con el proyecto microempresarial, denominado “Emprendimiento Productivo y Valor Agregado”.

Los encargados del Departamento de Producción indicaron que los productos serán vendidos en los mercados del cantón El Triunfo.

El vino tendrá un precio de 4 dólares la botella, mientras que el yogur costará 75 centavos la unidad.

Las docentes Martha Olivo, Rosa Canales e Irene Alvarado son las encargadas de la producción, supervisado por el departamento de calidad que lo conforman Manuel Sánchez y Carlos Bran.

Los jóvenes emprendedores destacaron que el cacao, conocido también como la “pepa de oro”, es cultivado por el colegio. La ‘baba’ es utilizada para la elaboración de la bebida, según explicaron.

Mientras, los abonos orgánicos son elaborados con desperdicios, como la cáscara de cacao, desechos vegetales, agua, panela, levadura, tierra común y estiércol.

Este producto será puesto a disposición de los agricultores locales para que lo usen en sus respectivas plantaciones y puedan así obtener una mejor cosecha.

El valor aún no ha sido fijado, pero en el Departamento de Producción se adelantó que estará al alcance de los productores agrícolas, pues el propósito es colaborar con la gente del agro.

“La innovación de este producto es la zeolita, compuesta de minerales microporosos, que le aportan una mayor rentabilidad en producción; incrementa los cultivos entre un 20 y 40%”, aseguró Manuel Sánchez.

Fuente: El Universo

Publicar un comentario

0 Comentarios