Los beneficiados son habitantes de las comunidades Chucaple y Santa Elvira del cantón Quinindé, quienes han venido trabajando en el manejo, cuidado y producción de la miel de abeja, y tras aprobar las pruebas teóricas y prácticas, recibieron el documento que respalda el oficio que realizan y que es avalado por la SecretarÃa Nacional de Educación, Ciencia y TecnologÃa (senescyt)
El acto se desarrolló la mañana de ayer, jueves, en Quinindé y asistieron el director ejecutivo del Secap, Máximo RamÃrez Chávez; el viceprefecto de la provincia, Diego Zambrano, y la representante de la Fundación Codespa, Rosa Castillo.
Para Máximo RamÃrez Chávez, “El área de la agricultura es una opción de gran importancia para reactivar la economÃa en el paÃs. A través de la apicultura, muchas familias encuentran un sustento digno”.
Sus saberes
El representante de la Asociación de Santa Elvira, Joselito Orellana, agradeció a las autoridades por el apoyo para implementar este proceso de certificación “Sabemos que un gran porcentaje de los productos que consumimos se dan gracias a las abejas. Por eso es importante conocer el proceso adecuado para obtenerlos. Con estos conocimientos, que han sido certificados por el Secap, podemos salir adelante”, agregó.
El viceprefecto, Diego Zambrano, expresó que “la entrega de los certificados, es el reconocimiento a sus saberes, y lo lograron gracias al trabajo entre el Secap y el Gadpe. Continuaremos trabajando, lo que esperamos y aspiramos es abrir nuevas oportunidades para los ciudadanos”. (MBC)
Fuente|| La Hora de Esmeraldas
0 Comentarios