La Agencia europea ha avalado las tres propiedades del café

Ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo, el físico y el nivel de alerta.


La industria cafetera también quiere anunciar los beneficios de su producto. Más allá de cuestiones como el sabor y el aroma, ha conseguido que la Agencia Europea de los Alimentos (EFSA por sus siglas en inglés) avale tres alegaciones nutricionales: que ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo, el físico y el nivel de alerta.
Claro que, para conseguir esas propiedades, no basta cualquier cantidad. En el consumo de este producto, hay tres niveles: baja (menos de 200 miligramos de cafeína al día), moderada (entre 220 y 400) y excesiva (por encima de los 400), ha indicado Ana Adán, profesora del Instituto de Investigación en Cerebro, Cognición y Conducta de la Universidad de Barcelona. Como nadie pesa la cafeína (para empezar, porque está disuelta en la infusión), el equivalente vendría a ser aproximadamente de 100 miligramos por taza.
Las conclusiones de Adán, que ha estado en Madrid invitada por el sector cafetalero, son claras: dos tazas de café (200 miligramos de cafeína, aproximadamente), mejoran la capacidad de reacción y la atención. "El efecto es dosis dependiente", dice la investigadora. Esto quiere decir que, en teoría, a más café, mejores resultados.
Claro que el consumo de este producto tiene un límite. Pasarse con el café no es bueno. El mayor riesgo es el de una sobredosis, que produce insomnio "sobre todo en personas de riesgo", dice Adán, ansiedad y taquicardias. El País

Fuente; diario el expreso

Publicar un comentario

0 Comentarios