Las ventajas de tomar agua

Jueves, 23 de Agosto de 2012
HIDRATACIÓN. El ‘líquido vital’ es indispensable para estar saludable.

No por nada le llaman el ‘líquido vital’. El agua es fundamental para un buen funcionamiento del cuerpo, ayuda a mantener la salud, a bajar de peso, a tener una piel radiante y suave, entre muchos otros beneficios.

El agua compone cerca del 60% del cuerpo, posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo y además es el medio ideal para el transporte de sustancias, es por eso indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.

Su función en el organismo

Diariamente el cuerpo realiza un sinnúmero de procesos en los que se pierde líquido, de manera que la piel tiende a resecarse y además disminuye la hidratación del organismo, necesaria para funcionar bien.
El no beber la cantidad suficiente de agua provoca una serie de malestares como dolores de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres y dolores musculares.

Estar saludable

Recuerde que en ocasiones la causa de fatiga o cansancio se debe a una deshidratación leve, incluso suele estar acompañado de dolores de cabeza y falta de concentración, por eso uno de los beneficios de tomar agua es que ayuda a que la sangre transporte oxígeno. Esto provee al cuerpo de una gran cantidad de energía y fuerza.

También es excelente para regular la temperatura corporal, pues si usted suele hacer ejercicio, la excesiva pérdida de agua como parte de la sudoración puede aumentar el riesgo de agotamiento por calor.

Mantener una buena hidratación ayuda a que se lubriquen las articulaciones y los músculos, razón por la cual disminuyen o se eliminan los calambres.

Tenga en mente que tomar agua genera una mayor producción de sangre, lo que apoya el crecimiento del bebé, así como también evita la deshidratación en las futuras madres.



Útil para la belleza

Ayuda a bajar de peso, pues suprime el apetito y acelera el metabolismo, por eso se recomienda beber un vaso antes de comer y así al sentirse lleno, se ingieren menos calorías.

Es altamente beneficiosa para la piel. De manera que si usted quiere lucir más joven y fresca o tener un cutis libre de imperfecciones, le recomendamos beber dos litros de agua diariamente, ya que hidrata la piel y aumenta su elasticidad haciendo que luzca más radiante.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Sin duda son muchas las ventajas de beber suficiente agua, hidratando nuestro organismo. Una práctica muy saludable. Saludos.

    ResponderEliminar