Al salir a la calle cuando llueve

Seguridad
En invierno, la precaución debe ir más allá que salir a la calle abrigado y con paraguas. Un miembro de la Policía da varias recomendaciones que se deben tomar en cuenta para evitar pasar por un momento desagradable en esta época del año. Ponga atención.

Si llueve, tenga mucho cuidado al salir a la calle, tanto si va al volante, como si es peatón. Recuerde que con el pavimento mojado, las llantas se resbalan y el auto demora más tiempo en detenerse.

No cruce la calle a la carrera. Por ningún motivo piense que corriendo va a alcanzar a ganarle a un vehículo. Cuando está cayendo un aguacero, es mucho más fácil sufrir accidentes por una simple razón: el agua hace que la visibilidad se vea afectada. Tanto la del peatón como la del conductor.

Es preferible esperar bajo un techo a que la lluvia pase. Más aún si está acompañado de niños o personas de la tercera edad.

No olvide que con la calle mojada es más difícil percatarse de las piedras, los huecos, las alcantarillas destapadas y a veces, por el nivel del agua en las vías, de las veredas.

Asimismo, la calle se vuelve más resbaladiza. Sin duda, se tiene más estabilidad cuando se está con ropa cómoda, así que en lo posible, trate de no usar zapatos altos ni sandalias.

Juan Jácome, Agente del Regimiento Quito

Publicar un comentario

0 Comentarios