Ministro Ponce asegura que acompañamiento campesino será clave para solucionar problemas del agro

El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce Cevallos, se reunió este martes 15 de mayo en Babahoyo, provincia de Los Ríos, con más de 300 miembros de la Corporación de Montubios del Litoral (CORMONLIT).
En la cita también participaron representantes de la Secretaría de Los Pueblos, de los Ministerios de Inclusión Económica y Social, Coordinador de la Política, así como de la Prefectura de Los Ríos.
El encuentro se realizó en el auditorio de la Universidad Técnica de Babahoyo, en donde, dirigentes de las asociaciones de campesinos y montubios de Los Ríos, Guayas y Manabí, plantearon las necesidades del sector agropecuario.
La presidenta de la CORMONLIT, Cecilia Castro, resaltó que la reunión permite buscar soluciones a las problemáticas de comercialización y de la política agraria del Ecuador.
El ministro Ponce indicó que las dificultades en la entrega de urea y en la comercialización de productos como arroz y maíz, se solucionarán conjuntamente con las organizaciones. Ponce afirmó que se reactivará el Consejo Campesino, para vigilar las acciones que realiza el MAGAP.
Agregó, “necesitamos devolverle poder al campesino y necesitamos devolverle ese poder en la comercialización. Eso significa tener al fin esa red de silos de la que estamos hablando desde hace cuatro años. Tener capacidad de secado y capacidad de almacenamiento, para defender el precio del arroz y del maíz durante todo el año”.
Para el efecto, es necesario trabajar conjuntamente para buscar soluciones a los problemas de la agricultura. “Yo puedo, compañeros, comprometerme a acompañarlos en este proceso, apelar conjuntamente por transformar esa situación. El Estado tiene que entrar a regular y a controlar, pero con el apoyo de ustedes. Y eso es lo que el presidente Rafael Correa, y este Ministro les piden: participación, acompañamiento, lucha”.
Fuente: Magap | Elproductor.com

Publicar un comentario

0 Comentarios