Bondades de la Canela en la cura de enfermedades


Quién no se ha tomado un té de canela para reducir los efectos de una gripe, o quién no la ha utilizado como condimento en polvo para las comidas, pero los científicos han descubierto que esta especia también ayuda para curar enfermedades como el mal Alzheimer, así como baja el colesterol y la diabetes tipo 2.
La canela tiene múltiples beneficios por sus aromas en la historia es usada como condimento, moneda y tributo, tiene varios secretos. Los egipcios ya la usaban. Se la utiliza desde el Extremo Oriente alrededor del año 2000 a.C. Se menciona en la Biblia (Éxodo 30:23) y otros versículos.
La canela se obtiene de la corteza interna de varias especies de árboles, la más reconocida es la que se obtiene del canelo, originario de Sri Lanka y del sur de India, se cultiva en países con climas cálidos, el árbol mide hasta 15 metros el Cinnamomum verum.
La canela es la corteza interna de un árbol, para obtener su aroma característico se golpea la corteza, se sumerge en agua de mar y se extrae ese polvillo marrón-amarillento que se va oscureciendo con el paso del tiempo.
Como condimento se utiliza en postres, pasteles y dulces, para aromatizar el té, el café o los licores, en México se consume mucho el té, también sirve de ingrediente para salsas y su uso está extendido en el continente asiático.
Enfermedades
Investigaciones científicas han demostrado que la canela puede bajar el colesterol y ayudar a personas que padezcan diabetes de Tipo 2. Previene infecciones y ayuda con el dolor de la artritis, la leucemia y como anticoagulante.
Existen tres tipos de compuestos que están detrás de las propiedades medicinales de la canela. El primero es el acetato de cinamilo, alcohol de cinamilo y cinnamaldehyde.
La canela cuenta en su corteza con esta composición mineral como fibras, manganeso minerales, vitamina C, tiamina, niacina, mucílagos, hierro, potasio, sodio, ácidos, aceite esencial, taninos, vainilla, calcio, fósforo, etc. y un alto contenido en antioxidantes y polifenoles.
Es efectiva para tratar gripes o en enfermedades de la piel como el acné. El acné se trata aplicando canela con gotitas de zumo de limón sobre las áreas de la piel afectadas. Para curar la gripe tomar un vaso de agua tibia con canela y un poquito de pimienta y miel.
Generalmente se usa para mejorar la digestión, porque posee propiedades carminativas, antiulcéricas, antivomitativas y estomacales, esto se debe a algunos de sus componentes como son los aceites esenciales, que estimulan la salivación y los jugos gástricos facilitando la digestión.
Otras características que ayudan en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, como por ejemplo: aerofagia, digestiones difíciles, acidez, falta de apetito y vómitos, se aplica para tratar el mal aliento en calidad de refrescante bucal.
Por sus propiedades antibacterianas cura enfermedades respiratorias, expectorantes y antinflamatorias, ya que aumenta la sudoración y eleva la temperatura corporal, es recomendado en los tratamientos de bronquitis, resfriados y tos.
Para enfermedades del aparato circulatorio, porque posee agentes antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas, que son buenos para la circulación sanguínea. Se utiliza, sobre todo, para los tratamientos de mala circulación periférica y los sabañones (una inflamación bajo la piel, acompañada de prurito y dolor).
Se aplica externamente como antiséptico, en enfermedades relacionadas con bacterias y hongos. Es para infecciones vaginales y regula la menstruación en casos difíciles, tratamiento de hongos en los pies y las uñas, infecciones respiratorias, angina, faringitis, úlceras en la boca.
Para bajar de peso
La canela puede ayudarnos a bajar de peso porque reduce la acumulación de grasa en el organismo, sin producir efectos secundarios, prepara ½ cucharadita de canela,
1 cucharadita de miel, mezclar ambos ingredientes y hervirlos en 200 ml de agua. Utiliza 100 ml en la mañana y 100 ml antes de irte a dormir…
Previene úlceras e infecciones intestinales; mejora la memoria y la actividad cerebral para prevenir problemas como el Alzheimer, que es la causa de muerte entre personas mayores.
Richard Anderson, del departamento de Agricultura de los Estados Unidos, un experto en diabetes, ha estado trabajando con la canela podría prevenir el Alzheimer de forma natural.

Anderson estudió el efecto de la canela en células en laboratorio observando que contribuye a reducir el efecto de la enfermedad previniendo la formación de determinados filamentos que pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad, o si éstos ya están formados permiten revertir el efecto de la enfermedad sobre el paciente.
Según él, se debe consumir para prevenir el Alzheimer en forma de extracto o en las comidas, 1.000 mg de canela por día es suficiente para prevenir la enfermedad.
La forma de consumirla es realizando una bebida con una cucharada de canela en rama destensada y un litro de agua. Se aconseja tomar dos vasos al día.
La canela puede ser perjudicial si es tomada en exceso o por tiempo prolongado puede ser muy tóxica y provocar úlceras, inflamaciones bucales o hasta problemas respiratorios y convulsiones.
Cortos independientes
Agua fría provoca cáncer

A aquellos a quienes les encanta beber agua fría después de comer. Es agradable tener una taza de bebida fría después de una comida; sin embargo, el agua fría solidifica la materia aceitosa que ustedes acaban de consumir. Retrasa la digestión. Una vez que este “lodo” reacciona con el ácido, se descompone y es absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido. Recubre el intestino. Seguidamente, se convierte en las grasas que conducen al cáncer. Es mucho mejor tomar una sopa caliente o un vaso con agua caliente después de comer.
Ataques al corazón
Las mujeres deben de saber que no siempre cada síntoma de ataque al corazón va a ser un dolor en el brazo izquierdo. Tengan cuidado de los intensos dolores en la quijada. Puede que nunca tengan el primer dolor en el pecho durante el curso de un ataque al corazón.
Náuseas y transpiración intensas son también síntomas comunes. Sesenta por ciento de la gente que tiene un ataque al corazón mientras que está dormida no despierta. El dolor en la quijada puede despertarle de sueños profundos. Tengamos cuidado y estemos enterados. Mientras más sepamos, mayores oportunidades tendremos de sobrevivir.
Tnlg. Elías Merchán
Telfs: 072814820/ 099099096
Fuente: Elproductor.com

Publicar un comentario

0 Comentarios