La producción agrícola debe crecer un 60% hasta 2050


La producción agrícola debe incrementarse en un 60% en los próximos 40 años para satisfacer la creciente demanda de alimentos a nivel mundial, conteniendo los precios de los productos y reduciendo la inseguridad alimentaria, pero para lograrlo hay que avanzar hacia un sistema productivo más sostenible.
Esta es una de las conclusiones del informe “Perspectivas agrícolas 2012-2021″, elaborado de forma conjunta por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El texto señala que, pese a que los precios de los alimentos han caído significativamente desde el pico registrado en 2008, se prevé que estos se mantengan en una media más elevada que a principios del milenio, debido a una demanda creciente y a una desaceleración de la producción mundial.
Durante la presentación de estos datos, el director general de la FAO, el brasileño Jose Graziano da Silva, destacó que “la seguridad alimentaria sigue siendo una de las mayores preocupaciones y lo seguirá siendo en los próximos decenios”.
Así, Graziano da Silva reflexionó sobre la incidencia que tiene el incremento del precio de los alimentos sobre las personas que viven en situaciones de pobreza y recalcó que “es necesario duplicar los esfuerzos” para reducir el número de hambrientos, que actualmente se sitúa en torno a los mil millones.
El informe dice que el crecimiento de la producción agrícola pasará del 2% anual que ha registrado en las últimas décadas a un 1,7% en los próximos 10 años.
Fuente: Telegrafo | Elproductor.com

Publicar un comentario

0 Comentarios