La Amazonía cuenta con modernos laboratorios para el sector agropecuario

La Amazonía ecuatoriana cuenta con modernos laboratorios de Suelos, Calidad de Alimentos y Protección Vegetal que prestan su servicio en la Estación Experimental Central de la Amazonía del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, INIAP.

Estos laboratorios cuentan con equipos de última generación, que permiten emplear técnicas precisas de análisis y tienen personal técnico capacitado con el fin de dar un servicio confiable y eficaz.

El laboratorio de Protección Vegetal realiza diagnósticos fitosanitarios, con el propósito de conocer los agentes causantes de las enfermedades de las plantas, y establecer las medidas oportunas más adecuadas de manejo de plagas y enfermedades que afectan a los cultivos.

Este laboratorio realiza la generación de tecnologías limpias con un enfoque de manejo integrado, utilizando el control biológico como una herramienta eficaz.

El laboratorio de suelos realiza análisis de los suelos con el fin de diagnosticar la fertilidad de los mismos, y formular recomendaciones de los nutrientes que los cultivos necesitan para su crecimiento y producción.

El laboratorio de Nutrición y Calidad de Alimentos evalúa el contenido nutricional de los productos, para atender la demanda de los usuarios y poder realizar un adecuado manejo de la alimentación, formular una dieta o determinar la calidad de un alimento.

La Estación Experimental Central de la Amazonía, ubicada en la provincia de Orellana, cantón Joya de los Sachas, parroquia San Carlos, kilómetro 3 de la Parker, aporta con estos servicios a las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Fuente: MAGAP

Publicar un comentario

0 Comentarios