La ‘rebelión’ de las vacas

Opinión
  Por : Presley Gruezo Arroyo
Le informo mi Coronel: Que en horas de la mañana se ha formado una ‘rebelión de las vacas’, en la mismísima cabecera cantonal de Quinindé y muérase, fue en el mismísimo Palacio Municipal a donde llegaron desde el camal con coraje, como el que explota de la rabia contenida por tanto abuso y desconsideración.

Han causado destrozos; daños de vidrios, documentos, etc. Atemorizaron a los guardias y lograron ingresar hasta las oficinas de las secretarias. Y, según funcionarios de la entidad, posiblemente no llegaron hasta las oficinas del primer personero porque intuyeron que no se encontraba, por lo que ya puede imaginarse Dios no quiera hubiere pasado con el Alcalde.

Por versiones de personas que se encontraban en el lugar de los hechos mi Coronel, me pude enterar que el origen de la rebelión era porque no se ha construido un camal decente, salubre y con condiciones higiénicas apropiadas.

La preocupación mi Coronel que es que no hay agua potable suficiente en la Ciudad y pueda venirse una rebelión de moscos de toda clase, es decir, de vectores y allí sí los perjudicados, serían muchos ciudadanos y ciudadanas con consecuencias más graves que unas oficinas dañadas.

Le ruego a usted, mi Coronel, disponer las medidas del caso, dotando de mayor personal y ubicados estratégicamente por si se agrava la situación por la amenaza evidente, dado lo sucedido.

Conclusiones: Que la rebelión iniciada por dos vacas puede extenderse y con serias presunciones de que otras especies se sumen de manera incontrolable, por lo que se deberá seguir con las investigaciones y terminar con la asonada, se hace urgente mi Coronel tome contacto de forma inmediata con el primer ciudadano del Cantón para que no cierre las puertas a la población que exija obras básicas, por lo ocurrido dio muestra que la administración fue de puertas abiertas para los revoltosos cuadrúpedos.

f. Sgto. Sagnidio

presleygruezo1966@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios