La Tierra ‘vive’ con su aporte

Planeta


No use fundas plásticas o de papel
Existen personas que suelen pensar que para preservar el planeta se necesita únicamente de grandes esfuerzos y consideran que no está en sus manos. Sin embargo, Carolina Briones, ingeniera ambiental, precisa que “es muy sencillo ayudar en la cotidianidad para reducir la contaminación y, a la vez, mejorar el estilo de vida”.

Ponga atención a los siguientes consejos y verá cómo puede ser parte de la solución.


No use fundas plásticas o de papel

Cuando vaya de compras lleve su propia funda de tela, así evitará que le proporcionen aquellas de plástico o de papel que no son resistentes y se desechan rápidamente. Solo analice cuántas bolsas descartables recibe al ir a la tienda o al mercado.


Evite las botellas

Lo más apropiado es usar un recipiente para llenarlo de agua, en lugar de comprar botellas, ya que para elaborar una de estas con contenido de un litro se necesitan 26 botellas de agua. Al emplear un envase propio que pueda ser reusado está ayudando a reducir la contaminación y el desperdicio de recursos.
Cuide el agua

Al asearse diariamente controle el gasto del ‘líquido vital’. Cuando se cepille los dientes use un vaso para colocar el agua y enjaguarse la boca. Evite ducharse por periodos prolongados y mientras se enjabona debe cerrar la llave para no desperdiciar el recurso hídrico.
Prefiera la ‘bici’

Para los trayectos cortos son recomendables las bicicletas. En lugar de utilizar un vehículo motorizado, que genera contaminación y tráfico, puede tomar estos transportes de dos llantas, que, además, de ayudar a reducir la polución, aportan a su salud.
Apague la luz

Siempre que no esté usando un aparato eléctrico o no necesite de iluminación artificial es importante que no les tenga conectados. Así disminuirá el desperdicio de recursos energéticos que son generados mediante combustibles fósiles.

Publicar un comentario

0 Comentarios