Carchi: Terminó etapa de vacunación

En Carchi el proyecto contra la fiebre aftosa se inmunizó a más de 110 mil reses, la etapa de vacunación terminé a mediados de agosto en todo el territorio ecuatoriano.
La vacunación contra la fiebre aftosa se realiza dos veces al año en todo el país y tiene como objetivo disminuir y cuidar el ganado de la enfermedad que puede causar grabes daños al hato ganadero.
Los brotes de la enfermedad ponen en riesgo a todo el ganado porque el virus se propaga con rapidez y afecta toda la producción relacionada con el ganado vacuno.
La erradicación de la aftosa mediante vacunación es la meta que se propuso para el 2015, lo que permitirá que los productores puedan exportar carne y lácteos a otros países sin problemas.
El todo el país se logró inmunizar a más de cuatro millones y medio de reses, la otra etapa se tiene previsto para finales de este año.
Las campañas de vacunación están a cargo de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) que desde el mes anterior también adquirió nuevas responsabilidades a nivel nacional.
Fuente: La Hora | Elproductor.com

Publicar un comentario

0 Comentarios