Agricultores conocen técnicas de construcción

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) capacitó a los agricultores del barrio El Tejar, cantón Pujilí, en técnicas de construcción de invernaderos hundidos.

Cristian Corrales, técnico del Magap, dijo “que la construcción de este invernadero es importante en los sectores en los que soplan fuertes vientos, lo que perjudica a los cultivos. Con este invernadero lo que se trata es de proteger los sembríos para obtener productos sanos y orgánicos”, dijo.

Personal de la institución, así como de la empresa que construirá las infraestructuras, explicaron las ventajas y otros aspectos para la edificación de invernaderos hundidos. En los próximos días entregarán 27 invernaderos en diferentes cantones de la provincia. Este proyecto beneficiará a 675 familias del sector rural.

Jaime Mora, representante de la empresa que construirá los invernaderos, manifestó que “la dimensión será de 6 x 12 metros. La superficie debe estar perforada a una altura de 1.30 metros, con el fin de que en lo menos posible el viento golpee los cultivos”.

Sulema Torres, beneficiaria de la parroquia La Victoria (Pujilí), e integrante de las Escuelas de Revolución Agraria (ERAS), aseguró que el trabajo que realiza esta cartera de Estado en el sector contribuye a cambiar su estilo de vida y mejorar su nutrición, a través de nuevas tecnologías.

Agregó que “en pocos días recibiremos un invernadero hundido y nosotros, como agricultores, debemos darle un buen uso. Agradecemos al Magap por esta entrega que beneficia a todo el barrio”.

Informó que anteriormente como agricultores tenían varias perdidas por el desconocimiento de estas técnicas, y ahora podrán conservar sus cultivos y brindar el apoyo a las demás comunidades.

Fuente: Diario “La Hora”

Publicar un comentario

0 Comentarios