Una vez más se les dañará la cosecha

Campesinos de 72 comunidades de la parroquia Cube, zona central de la provincia de Esmeraldas están solicitando ante Gobierno Provincial la ayuda vial para evitar que sus productos -papaya, banano, maíz, cacao- se dañe por la falta de vías.

Para ello la mañana de ayer lunes 12 de noviembre cerca de cincuenta dirigentes llegaron a Esmeraldas para solicitar la ayuda, más ésta, según el ofrecimiento del director de Obras Pública del Gobierno Provincial, Víctor Manuel Andrade, llegará en 2013.

“El Director de Obras Públicas se comprometió a mejorarnos la vía con el presupuesto de 2013, esperamos que eso se cumpla, pero, lamentablemente este año otra vez se nos dañará la cosecha”, lamentó el vocal de la Junta Parroquial Cube, Galo Tamayo.

Carretera de verano
Pese a ello destacó el ofrecimiento y está seguro que se cumplirá, debido a que esta entidad autónoma en otras ocasiones les ha ayudado en el lastrado de dos comunidades y el adecentamiento de otras, pero el rasanteo solo es útil en etapa de verano.

“Da mucha pena ver cómo los productos se nos dañan, porque no podemos llevarlos hasta los centros de abastos, porque la carreteras están destruidas y es imposible el acceso en carro”, dijo el dirigente que encabezó la comisión conformada por hombres y mujeres.

Fuente: Diario “La Hora”

Publicar un comentario

0 Comentarios