
Esas masas son traídas por los vientos de componente Este y por las altas temperaturas presentadas en los últimos días, que han permitido mayor evaporación, humedad y lluvias.
El Inocar asegura que en los próximos días continuarán estas mismas condiciones atmosféricas, con ligera intensificación de las precipitaciones propias de la temporada invernal. Además, la temperatura superficial del mar tiende a su normalidad (24° a 27°C).
Oleaje moderado
Con respecto al oleaje del 3 al 8 de enero de 2013, se observa el arribo a las costas ecuatorianas, de oleaje con intensidad moderada, dirección que varía entre suroeste y noroeste.
El 3 de enero la altura de las olas será de 1.1 metros, manteniéndose hasta el viernes 4 en que empieza a aumentar a 1.2 metros, con dirección oeste-suroeste.
Durante el fin de semana subirá a 1.5 metros, con dirección predominante del suroeste y el 7 de enero alcanzará 1.6 metros con rumbo noroeste, conservándose hasta el 8 de enero, en el que disminuirá a 1.4 metros.
El periodo varía entre 12 a 16 segundos, el ciclo más alto se presentará el 7 de enero. No obstante, las labores en la costa ecuatoriana pueden efectuarse de manera normal; sin embargo, es necesario tomar precauciones.
Fuente: Diario La Hora
0 Comentarios