SusurrosHD| radio informa
Tras el informe de las mesas técnicas del COE cantonal de Quinindé desarrollada este viernes 14 de agosto de 2020, se adoptaron varias resoluciones, mismas que se las detallamos a continuación:
1.- Cambiar al cantón Quinindé a semáforo de riesgo en color amarillo desde el lunes 17 de agosto de 2020.
2.- Solicitar a la ciudadanía quinindeña la colaboración en la aplicación de las Resoluciones del COE nacional y cantonal con la finalidad de mantener al cantón con semáforo de riesgo en color amarillo, ya que caso contrario, dependiendo del comportamiento ciudadano y del informe epidemiológico respectivo, el cantón podría volver a semáforo de riesgo de color rojo.
3.- Mantener el cumplimiento de las Resoluciones del COE Nacional, que entre las restricciones para los cantones con semáforo en amarillo señala:
• Horario de toque de queda de 23h00 a 05h00.
• Vehículos particulares circulan conforme al último dígito de la placa: impares circulan: lunes, miércoles y viernes; pares circulan: martes, jueves y sábado. Los domingos 16 y 30 de agosto circulan vehículos con placa impar; el domingo 23 circulan los vehículos con placa par.
• Taxis convencionales y ejecutivos, transporte mixto y carga liviana podrán circular todos los días sin restricción del número de su placa.
• Transporte institucional circula sin restricción de placa cumpliendo con los protocolos establecidos para este sector.
• Transporte urbano al 50% de su aforo.
• Transporte intraprovincial autorizado con el 50% del aforo, entre cantones con el mismo color: amarillo y/o verde.
• Transporte interprovincial al 50% del aforo, únicamente entre cantones de provincias con el mismo color amarillo o verde.
• Transporte terrestre turístico, respetando los protocolos establecidos para esta actividad.
• Centros comerciales y restaurantes, se permite la atención al público con el 50% del aforo permitido.
• Se reanudan actividades laborales presenciales en los sectores públicos y privados al 50%.
• Se autorizan velorios con un máximo de 25 personas, en estricto cumplimiento al distanciamiento social y medidas biosanitarias.
• Se autoriza el desarrollo de reuniones familiares o ejecutivas con un máximo de 25 personas, asegurando el distanciamiento social mínimo requerido (2 metros entre personas), no uso de sistemas de ventilación y el cumplimiento estricto del control de medidas de bioprotección.
• Se autoriza la reanudación de actividades de entrenamiento formativo en piscinas en espacios cerrados, se deben respetar los protocolos de bioseguridad y los lineamientos emitidos desde el COE Nacional.
4.- Recordar y solicitar a la ciudadanía, mediante los medios de comunicación disponibles en el cantón, que con el cambio de semáforo a amarillo, debemos ser consciente que es responsabilidad individual, familiar y colectiva la adopción de medidas de prevención para el control de la pandemia, asumiendo como parte de esta responsabilidad el cumplir con aislamiento voluntario ante la presencia de síntomas, a más de mantener el distanciamiento social, uso del tapabocas/mascarillas y lavado frecuente de manos.
5.- Mantener prohibida la apertura y funcionamiento de: bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia (nigth club), billares, centros de diversión infantil, y toda actividad que no garantice el distanciamiento social; igualmente se mantienen prohibidos los espectáculos públicos en espacios abiertos y cerrados, así como las aglomeraciones.
6.- Realizar la evaluación de los resultados del cambio de semáforo en el cantón Quinindé, así como del informe epidemiológico respectivo la primera semana del mes de septiembre a fin de tomar las resoluciones que correspondan.
0 Comentarios