Los sectores El Vergel y El Mirador son los más afectados por los derrumbes y colapso de alcantarillas, que dificultan la circulación vehicular en la vía Quinindé- Esmeraldas.  

Las constantes lluvias que soporta el cantón Quinindé  están interrumpiendo la reparación de 16 puntos críticos, es decir los daños de carretera  que están ubicados a lo largo de los 95 kilómetros de la vía Quinindé – Esmeraldas, lo que genera temor entre los conductores que viajan especialmente por las noches. Esa sensación de peligro la vivió, Santiago Meza, quien el último domingo viajó de Guayaquil a Esmeraldas.

Agrega, que a las lluvias y a la oscuridad se suman los daños en la carpeta asfáltica y los abismos en los que ni siquiera se divisan las señales que adviertan los riesgos.

El sector más afectado está en El Vergel y El Mirador, sector La Gloria, donde la semana anterior hubo derrumbes y colapsaron alcantarillas que dejaron menos de un carril habilitado.

Construyen variante

Según Mao Landázuri, gerente de la Empresa Pública de la Universidad Luis Vargas Torres, encargada de la intervención de los puntos críticos de la vía, están construyendo una variante que tiene más del 80% de avance, y está previsto culminarla máximo hasta este viernes para no perjudicar el flujo vehicular.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)  firmó  un convenio con la empresa pública de la universidad ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas para intervenir 16 puntos críticos; empezaron con tres frentes de trabajo.

Fuente| El invierno interrumpe arreglo de puntos críticos de la vía (lahora.com.ec)