6 hábitos de los pensadores estratégicos



LOS 6 HABITOS DE LOS PENSADORES  ESTRATEGICOS

Al principio era usted o usted y sus socios los que hacían de todo, buscar clientes , cargar paquetes , hacer llamadas, cobrar los cheques etc etc etc. Ahora que ya tiene quien haga eso por usted es momento de ser estratégico.
Lo que sea que eso signifique…

Si usted se resiste en ser estratégico  porque le suena a una rápida vía o un escape hacia la divagación pues usted piensa como casi todos pensamos.
Todos los lideres o casi todos los jefes y dueños de empresa se ven tentados a trabajar con el día a día porque siempre nos parece más urgente y concreto. Desafortunadamente si usted hace eso , usted coloca a su empresa bajo riesgo. Mientras usted se concentra en esquivar los baches del día a día usted se perderá de tomar los atajos del camino , aprovechar las oportunidades de rebasar o tal vez de ver las señales de que el camino que  está siguiendo le lleve al barranco.

Este es un trabajo duro el no cometer errores , sienmbargo necesitamos ser estratégicos!! Es una frase muy usada en muchas empresas grandes o pequeñas, y una de las razones de que sea tan difícil es que nadie sabe exactamente que se debe hacer.
Después de dos décadas de ser consultor de grandes y pequeñas empresas , mis colegas y yo formamos la idea clara de lo que se requiere para cumplir este rol. Los lideres estratégicos y adaptativos los que hoy por hoy se manejan en un ambiente de incertidumbre hacen seis cosas.

PIENSE DE MANERA CRITICA

El conocimiento convencional o tradicional normalmente con el tiempo se transforma en prejuicios y suposiciones, si a cada señal del mercado tenemos tradicionalmente la misma respuesta su compañía poco a poco pierde competitividad. Para ejercitar sus habilidades estratégicas usted debe forzarse a usted mismo a:
Redefinir los problemas ,para llegar al fondo de las causas.
Retar constantemente las creencias tradicionales y conceptos establecidos incluso los suyos propios.

INTERPRETE

Se debe obtener información de varias fuentes antes de tener un punto de vista definitivo para ello usted debe:

Buscar información de muchas fuentes.
Motivar a los demás a hacer lo mismo.
Lograr que los cuestionamientos prevalezcan sobre los prejuicios y probar varias respuestas simultáneamente.

DECIDA

Muchos jefes adolecen de la llamada parálisis analítica es decir nunca deciden. Usted debe desarrollar procesos y mejorarlos así usted llegara a buen puerto con su empresa para lograrlo usted debe:

Cuidadosamente  decidir entre las soluciones que lleguen al corazón del problema.
Haga un balance entre , rigor, calidad y agilidad para tomar una decisión y deje la perfección para los poderes supremos.
Tome una posición o decida aún con información incompleta o diversos puntos de vista.

ALINIE

Los consensos totales son raros. Un líder estratégico debe motivar el dialogo , construir confianza, y lograr el apoyo de sus colaboradores especialmente con puntos de vista diversos, para lograrlo usted debe:

Entender que motiva a las otras personas incluyendo sus motivaciones ocultas.
Sacar los aspectos profundos a flote aun cuando sean incomodos par las personas.
Construir tolerancia al riesgo y conseguir apoyo


APRENDA

Como su empresa crece , conseguir honestas opiniones es cada vez mas difícil , usted debe seguir aprendiendo del negocio. Esto es crucial porque el éxito y las fallas (especialmente las fallas) , son valiosas fuentes de aprendizaje empresarial, aquí está lo que debe hacer :

Motive y ejemplifique rigurosos análisis para extraer lecciones.
Cambie el curso rápidamente si se da cuenta que se está saliendo de la ruta trazada.
Celebre con su equipo las dos cosas  el éxito y las fallas ( bien intencionadas), esas fallas que proveen buenas conclusiones para avanzar.

Obviamente esta es una lista que francamente nadie conoce al 100% ni es un cinturón negro, es simplemente una guía para que sus decisiones sean más estratégicas.
Business Planning Consultants

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