No dejaron comercializar carne de guanta

Martes, 21 de Agosto de 2012

No dejaron comercializar carne de guanta
Asustado y sin saber qué hacer se encontraba ayer Bertalí Franco Morales, de 72 años de edad, comercializador de carne de monte, porque era detenido por la Policía de Medio Ambiente.

Esto porque se encuentra prohibida la venta de cualquier animal silvestre según la Legislación Ambiental del Ecuador, disposición que la hacía cumplir ayer Pablo Valenzuela, funcionario del Ministerio del Ambiente de Quito.

Al escuchar la multitud que se lo llevaban porque vendía este producto la gente se empezó amontonar y a reclamar que esa era la fuente de trabajo, sino vendía no podría comer, además, a su edad no le dan trabajo.

No sabe que hacer

Valenzuela explicó que este producto puede ser consumido solo en las comunidades donde existen estos animales y por grupos familiares. Según el funcionario hace dos meses ya conversó con las personas que se dedican a este oficio y les informó que no deben vender y cuál es la sanción.

Mientras indicaba esto a los medios de comunicación, Bertalí Franco Morales decía sino vende a qué se dedica si no sabe otro oficio ¿o es acosa que quieren que robe? y que él no sabía de esta prohibición.

Tanto fue la presión de la ciudadanía que el funcionario decidió que retenía la mitad del producto y la otra se la dejaba, pero con la advertencia que si lo volvía a encontrar vendiendo se lo detenía a él y se decomisaba todo el producto.


Fuente: Diario La Hora de Esmeraldas

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Osea que este funcionario disfrutó de la carne de guanta, no creo que la haya botado con la intencion de cumplir lo que estable la ley...

    ResponderEliminar